NOTICIAS CANAEMTE

21 compañías, como AT&T y Telefónica, publicaron un desplegado contra la eliminación de la tarifa de interconexion cero.


[Articulo 01 - NOTICIAS]

 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

AT&T, Altán, Telefónica, Izzi y otras 17 empresas de telecomunicaciones acusaron este jueves a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, de querer "revertir la reforma constitucional de telecomunicaciones" con sus intentos de eliminar la tarifa cero de interconexión en el país.

 

"Telmex y Telcel (propiedad de América Móvil), acostumbrados a obtener ganancias extraordinarias, no se quieren adaptar a la presión competitiva de los demás operadores y buscan echar abajo la reforma", indicaron las compañías en un desplegado publicado este jueves en periódicos de difusión nacional.

 

Esta es la más reciente escalada de tensiones entre América Móvil y sus competidores por el tema de la tarifa de interconexión cero, que permite que los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no paguen a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes. En cambio, el grupo de Slim sí debe pagar por la interconexión, que es cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

 


Fuente:

http://expansion.mx/empresas/2017/08/10/america-movil-busca-revertir-la-reforma-en-telecomunicaciones-acusan-empresas