NOTICIAS CANAEMTE

Hackean el software CCleaner para controlar los equipos de sus usuarios

 

[Articulo 02 - NOTICIAS]

 

El ‘software’ gratuito CCleaner, desarrollado por el estudio Piriform y especializado en la optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios, fue víctima de un ‘hackeo’ el pasado mes de agosto, mediante el que fueron introducidas herramientas capaces de tomar el control de decenas de millones de dispositivos, según ha informado Reuters.



Tanto la propia Piriform como investigadores independientes de ciberseguridad han confirmado este lunes que las características maliciosas fueron introducidas en el ‘software’ oficial de CCleaner, que de acuerdo con las estadísticas, registra un promedio de cinco millones de descargas semanales. La versión infectada del programa buscaba conectarse a algunas páginas web, con la presunta misión de descargar ‘software’ sin la autorización del usuario, han afirmado investigadores de la unidad especializada en ciberseguridad Talos.

 

En concreto, las versiones afectadas son la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, según ha reconocido Piriform a través de un ‘post’ de su blog oficial, y ha recomendado a los usuarios de estas ediciones del programa la descarga nuevas versiones actualizadas. La compañía no ha ofrecido cifras sobre el número de dispositivos que han sido afectados por este ataque.


 

Fuente:

http://www.hormigatv.com/hackean-software-ccleaner-controlar-los-equipos-usuarios/