|
Las telecomunicaciones se resienten |
|
Los ingresos de los operadores de móvil caen por primera vez en la historia, mientras que la incorporación de clientes de acceso rápido a Internet se reduce un 28% en el último año, hasta alcanzar poco más de 150.000 en el tercer trimestre del año. (20/11/2008)
El mercado de la telefonía móvil ha liderado durante muchos años el crecimiento del sector de las telecomunicaciones, pero eso se ha acabado. Una vez alcanzados niveles de penetración muy altos, por encima del 110% de la población, como ocurre en España, la telefonía móvil es mucho más vulnerable a un frenazo del consumo que el segmento de las comunicaciones fijas.
Durante el tercer trimestre de este año, los españoles contrataron menos accesos de Internet de banda ancha que nunca. El fuerte parón de consumo que empezó a sufrir la economía española en el primer trimestre de contracción de crecimiento de los últimos quince años ha tenido un efecto directo en las telecomunicaciones.
Fuente: Telcommunity |